domingo, 8 de septiembre de 2013

NEUMONIA


Ilustración de los pulmones

NEUMONIA
Es una  enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones y puede ser  provocada por diversos microorganismos, entre los que se incluyen virus, bacterias, hongos y parásitos.


TIPOS


  • Neumonia adquirida en la comunidad : Es la que se adquiere fuera de los hospitales.
  • Neumonia nosocomial: Es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria transcurridas 48 horas o dos semanas después de recibir el alta.

SINTOMAS
Dolor abdominal
Falta de apetito
Fiebre
Vomito
Respiracion rapida
Dolor abdominal


CONTAGIO
Los virus y las bacterias que producen la neumonía son contagiosos y, por lo general, están presentes en las secreciones de la boca o la nariz de una persona infectada. La enfermedad puede propagarse cuando una persona infectada tose o estornuda sobre otras, al compartir vasos y cubiertos y al tocar los pañuelos usados por una persona infectada.


PREVENCION

Si alguien en su hogar tiene una infección respiratoria o una infección de la garganta, mantenga sus vasos y cubiertos separados de los demás miembros de la familia, y lávese las manos frecuentemente, especialmente si debe manipular los pañuelos usados o sucios.


TRATAMIENTO

La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratada sin hospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Si los síntomas empeoran, la neumonía no mejora con tratamiento en el hogar, o se producen complicaciones, la persona a menudo tiene que ser hospitalizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario